Seguridad

Garantizando su confianza

Transporte seguro

ECS está Certificado como Operador Económico Autorizado en Seguridad durante el Transporte, siendo a día de hoy, de los primeros transportistas (con Tráfico base Marruecos), de capital español, en obtener la citada Certificación.

Estamos amparados bajo el Manual de Seguridad en Carga y Descarga PECS-16 y PECS-16B.

A continuación detallamos los principios elementales de seguridad que sigue cada departamento:

La totalidad de la expedición será contada, en la carga y en la descarga, en el interior del remolque por parte del conductor, comprobando con la documentación facilitada, comunicándose inmediatamente, al Departamento de Tráfico cualquier incidencia, realizando un segundo recuento para verificación. Dichas anomalías, caso de producirse, serán resueltas antes del precintaje a la Exportación y con las reservas oportunas, o cualquier otra acción más detallada, a la Importación.

Si el receptor no quisiera contar, pero marcara faltas se realizará mención especial en el CMR. Asimismo el conductor estará exento de la obligación de recuento en los casos que los receptores apliquen sus propias normas de Seguridad en el recuento, sin presencia del conductor. Dicha circunstancia se anotará en el CMR.

Precintos Internos

De marca Prometal, numerados, con logotipo de ECS y almacenados en nuestras oficinas, bajo cautela de los Responsables de Departamento. Dicho precinto, junto con el resto, sea Aduanero español o de Plomo Marroquí, son comprobados por nuestro personal y conductores en cada salida y/o entrada de cada país. Los precintos Aduaneros, en los casos de emisión de Tránsito Comunitario, deberán ser comprobados, además, por el personal de Seguridad del receptor español, siendo éstos los únicos autorizados a su ruptura.

En caso de que alguno de los precintos no coincidiera con la información facilitada desde origen se pondrá en conocimiento inmediato del Responsable de Departamento quien tomará las acciones oportunas, llegando incluso a solicitar Scanner Aduanero si faltara alguno de ellos.

En los casos de Grupajes, el conductor llevará consigo tantos precintos como cargadores/receptores conste en la unidad de carga. Dichos precintos, de ECS, serán “partidos” por cada cliente, anotando en la Hoja de Control de Ruta, tanto el precinto roto, como el nuevo precinto colocado, así como la fecha, firma y sello de cada cliente, certificando así que el remolque llegó precintado y sale correctamente precintado.

Candados Blindados

Marca MUL-T-LOCK, modelo Cut Keys, de la empresa C&J Supplies, cada uno con dos llaves codificadas. Ambas llaves contienen la misma numeración que el Candado. Cada llave se utiliza una en España y la otra en Marruecos, nunca viajando durante el transporte Marítimo. Las llaves siempre viaja en cada tramo y son entregadas por los conductores a los Responsables de los Departamentos, junto a la Documentación correspondiente al envío.

En carretera: Las paradas, obligadas o no, se realizarán siempre en áreas de descanso vigiladas, salvo que, por Disco, no sea posible. En este caso, obligatoriamente, el remolque quedará estacionado a la vista y lo más cerca posible del tráfico, quedando la parte trasera contra superficie sólida, incluso situando la tractora en dicha posición, si fuere necesario, imposibilitando la apertura de puertas traseras ante cualquier intento de robo.

En Puerto: Las estancias en Puerto, por motivos de despachos u otras circunstancias que impidan su continuidad a descarga, se realizarán en Parking Privado, vigilado, contratado a tal efecto, quedando la parte trasera contra superficie sólida, al igual que en el punto anterior. Asimismo permanecerán en situación de parking aquellos remolques en situación de vacíos a la espera de carga.

Los teléfonos disponibles para comunicar de manera inmediata con el Departamento de Tráfico son:

Contactos en España:

  • Móvil guardia 24×365: 661 76 38 42
  • Móvil Responsable Departamento: 609 54 50 73
  • Oficina: 902 40 42 08

Contactos en Marruecos:

  • Responsable JMNA: 00 212 660 40 49 79
  • Responsable Tráfico: 00 212 661 40 01 95
  • Oficina: 00 212 5539323423/28