Prime Storage

Soluciones a su medida

Soluciones logísticas

Dentro de las soluciones logísticas que ECS360 Prime Storage ofrece, disponemos de soluciones de almacenaje a su medida.

En este sentido contamos con un almacén propio desde el que podemos ofrecerle las siguientes soluciones:

– Depósitos aduaneros

– Cross-Docking y manipulaciones

Depósitos aduaneros:

L.A.M.E: Nuestro almacén dispone de autorización L.A.M.E. ( Local Autorizado para Mercancías de Exportación) lo que permite a los exportadores efectuar operaciones aduaneras de exportación mediante recepciones parciales y de agrupamiento sin la necesidad de que las mercancías pasen por recintos aduaneros públicos, como requisito previo para el despacho. lo que se traduce en reducción de tiempos y costos.

A.D.T.: Nuestra Autorización ADT (Almacén de Depósito Temporal) nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio de depósito para sus mercancías procedentes de importaciones de Países no comunitarios en régimen suspensivo de impuestos. Estas mercancías dispondrán de un plazo máximo de 20 días para asignarle un régimen Aduanero Económico ya sea consumo, transito, re-exportaciones o entrada a depósitos de tiempo ilimitado y se podrán efectuar con salidas parciales.

DEPOSITO ADUANERO: Nuestra Autorización D.A.P. ( Depósito Aduanero Público ) nos permite ofrecer a nuestros clientes depositar sus mercancías procedentes de importaciones de Países no comunitarios en régimen suspensivo de impuestos, sin límite de tiempo para asignarle un régimen Aduanero Económico ya sea consumo, transito, re-exportaciones o entrada a depósitos de tiempo ilimitado.

DEPOSITO DISTINTO DEL ADUANERO: La autorización DDA – (Depósito Distinto al Aduanero) – es una de las más versátiles e interesantes por el abanico de aplicaciones que puede llegar a tener para empresas importadoras.
ECS360 les ofrece un depósito fiscal, debidamente autorizado por las autoridades españolas, que le permitirá efectuar gestiones de compra/venta sin tener que pagar el IVA en el momento de la compra ni al recibir las mercancías. – Reglamentadas como Operaciones asimiladas a las importaciones con las consiguientes ventajas fiscales al poder auto-gestionar su propio IVA y no tener obligación de avanzarlo.-
En cuanto a las importaciones el Depósito DDA permite almacenar sus mercancías por tiempo limitado procedentes de países fuera de la Unión Europea, devengándose el arancel que corresponda, pero en exención del IVA a la importación y estableciéndose el régimen suspensivo del IVA aplicándolo tanto a los bienes objeto como a los bienes excluidos del régimen de depósito aduanero.

Estas instalaciones son ideales para aquellas empresas importadoras que necesitan algún tipo de manipulación en almacén como vaciado, paletizado, control de calidad, clasificación y que requieren diferir el pago del IVA a la importación.

Respecto a los beneficios a los Exportadores, el depósito DDA, permite recepcionar aquellas mercancías nacionales destinadas a la exportación y obtener beneficios respecto al IVA soportado en la elaboración o fabricación del producto hasta la salida final del depósito DDA para su exportación final o despacho a consumo de la mercancías.

Esta situación es muy común cuando el Exportador no es el fabricante del producto y de este modo evita tener que soportar el IVA que no puede repercutir a su cliente.

 

Cross-docking y manipulaciones:

Nuestro almacén ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de manipulaciones de mercancías, como:

-Transbordos
-Paletizados
-Picking
-Re-etiquetados
-Etc

Todo con la mayor calidad y excelencia en el servicio.