ECS Overland

Expertos en transporte terrestre

Transporte terrestre

ECS es el mejor aliado logístico de su empresa, con envíos a España, Europa y Marruecos.

Con más de 20 años de experiencia en este campo, ECS es el primer operador de transporte terrestre con Marruecos, con la Certificación de Operador Económico Autorizado (OEA), tanto en su versión de Seguridad como la de Simplificación Aduanera, siendo la única empresa en aunar en la actualidad la certificación OEA en ambos servicios.

Esta certificación supone para nuestros clientes, además de la absoluta certeza de que sus cargas son manejadas siguiendo unos estándares de seguridad extremadamente exigentes, el beneficiarse de una mayor agilidad en los trámites aduaneros, derivada de nuestra condición de OEA.

Con Overland, el control directo a través de nuestro propio personal en Marruecos de nuestros vehículos, nos aporta un extra de seguridad, que se convierte así junto a la agilidad, eficiencia y eficacia en el transporte en los pilares básicos de nuestra división de tráfico con Marruecos.

Industria textil y de automoción

En ECS estamos especializados en la logística del textil y de automoción, disponemos de nuestro propio equipo humano y material para ambos sectores logísticos, construidos en base a los pilares básicos de nuestra filosofía empresarial: seguridad, profesionalidad, implicación y trabajo en equipo.

Para la industria de automoción, ofrecemos actualmente soluciones de transporte y distribución en las que contemplamos operativas específicas según las necesidades de cada cliente.

En el caso de la industria textil, ponemos a su disposición:

  • Unidades de remolques contenerizados de 45ºHC
  • Capacidad de carga de 100m3
  • Fabricados en acero corten de máxima resistencia y equipados con barras para el tráfico de prendas colgadas (90 barras por equipo)
  • Transporte semanal desde cualquier punto de España a cualquier lugar de Marruecos: tiempos de tránsito de 24/48 horas.
  • Localizadores GPS en todos los vehículos y sistema de seguimiento on line de los envíos a disposición del cliente.

Transporte ferroviario

En ECS estamos comenzando a operar y comercializar soluciones logísticas limpias y competitivas usando también transporte ferroviario, combinando este modo con el transporte marítimo y el transporte por carretera. Con este nuevo transporte, prestamos servicios a cientes de todo tipo.

Se trata de articular el transporte de contenedores u otras medidas de carga únicas entre los diferentes medios de transporte existentes, a fin de realizar más rápida y eficazmente las operaciones de trasbordo de materiales y mercancías.

Esta nueva división nace con un firme compromiso con el medio ambiente.