Big Projects

Pensando a lo grande

Estiba portuaria

Las labores de carga y descarga de un buque, así como la estiba y desestiba son tan antiguas como el transporte de mercancías por mar.

La propuesta de valor de ECS360 se centra en la coordinación y planificación de la Estiba, Acopio, Almacenaje, Transporte y Distribución de cualquier mercancía, sea cual sea su volumen y características, desde el puerto de descarga hasta el punto de entrega, asesorando en todo momento al cliente para minimizar los riesgos y costes y maximizar la eficiencia en el proceso.

EN ECS entendemos por estiba la debida disposición de las mercancías a bordo de un buque, teniendo en cuenta su estabilidad y la ubicación más idónea para la navegación, así como la compatibilidad de las diversas clases de productos y la forma más racional de llevar a cabo las operaciones de carga y descarga. Mediante la desestiba se sacan los cargamentos de las bodegas disponiéndolos para el desembarco.

La cuestión básica de la estiba es, pues, la forma y el lugar del buque donde hay que acomodar mercancías con un determinado embalaje, teniendo en cuenta además su destino. La evolución tecnológica de las últimas décadas ha supuesto cambios muy importantes en las tareas y el número de estibadores portuarios.

Proyectos especiales

Por proyectos especiales –Big Projects– se entiende el transporte y manipulación de mercancías voluminosas, maquinaria industrial y, en definitiva, todas aquellas cargas que requieran de un vehículo especial adaptado.

Para ello, ECS Big Projects cuenta con la colaboración de las principales empresas especializadas a tal efecto, líderes en el sector a nivel nacional e internacional y el apoyo de las redes WCAPN y GPLN con asociados a nivel mundial.

ECS ha colaborado en importantes proyectos industriales como la construcción de plantas de ciclo-combinado o la implantación de parques eólicos en tierra, planificando y coordinando los procesos de estiba, acopio, almacenaje, transporte y distribución de los aerogeneradores y sus componentes desde el puerto de descarga hasta el propio parque, y colaborando de forma activa en la minimización de riesgos y costes para optimizar la eficiencia en el proceso.

Transporte de contenedores

Para el transporte de contenedores tanto vía marítima como terrestre, disponemos de una amplia flota de vehículos propios y colaboradores habituales que, en combinación de nuestra extensa gama de equipos, plataformas de varias medidas, plataformas extensibles, volquetes, transporte frigorífico y transporte especial, nos permiten cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes.